domingo, 27 de junio de 2010

Lexington Avenue con la calle 51

Si preguntásemos a la gente sobre esta calle de Nueva York muy pocos sabrían decir lo que allí se rodó. Pero en la memoria de todo el mundo está grabada la imagen de Marilyn Monroe con aquel precioso vestido blanco levantado por el aire procedente de las rejillas de ventilación del metro. Ni siquiera hace falta haber visto La tentación vive arriba de Billy Wilder para saber de qué imagen estamos hablando. Considero que es uno de los iconos del cine que seguirán vivos durante toda su historia.

Bien podría haberme inspirado para crear este blog en otras miles de escenas glamurosas del cine de Hollywood como en Gene Kelly cantando bajo la lluvia, Humprey Borgart en el café de Rick o Rita Hayworth interpretando Put The Blame On Mame.

Empujada por esta película y por el cine clásico en general, iré publicando entradas sobre films, no solo del cine de Hollywood sino también de cualquier película que vea, dando mi humilde opinión como estudiante de 4º de Comunicación Audiovisual. Todo esto lo haré poniéndome en los ojos de espectador pero sin dejar de lado todos los conocimientos más o menos expertos y técnicos que a lo largo de la carrera he ido adquiriendo.

Dicho esto, poco más me queda que añadir. Así que… que empiece el espectáculo.

1 comentario:

  1. Pues espero que el espectáculo no pare y que pueda seguir disfrutando y aprendiendo mucho de él. Enhorabuena por el blog! ;)

    ResponderEliminar