lunes, 15 de noviembre de 2010

Princesas de Fernando León de Aranoa (2005)

El mundo de las prostitutas es un tema muy utilizado en las películas españolas. Sin embargo, Fernando León introduce un elemento nuevo: la inmigración. Dos vidas se contraponen: Caye (Candela Peña) ahorra para operarse el pecho y de esa manera trabajar más y Zulema (Micaela Nevarez) una dominica que viene a España en busca de un futuro mejor para la familia que ha dejado al otro lado del Atlántico. Por causas del destino o más bien de la competencia, sus caminos se cruzaran.


Como toda buena relación cinematográfica que se precie, estas dos protagonistas verán la competencia la una en la otra. Sin embargo, Caye finalmente se desenvuelve con una actitud tolerante y que servirá de ejemplo para sus amigas. Fernando León lo hace con la excusa de las prostitutas, pero este discurso a favor de la tolerancia se puede llevar a todos los campos y erradicar de una vez ese pensamiento que también se muestra en la película: los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo.



En este film se desarrollan cuatro temas universales: salud, dinero, sexo y el amor. O mas bien la falta de amor, ya que eso es lo que anhelan todos los personajes. Y es que hay personas que consideran que sentirse queridas solo es cosa de privilegiados… o de princesas.



Una historia humana, con personajes humanos y una técnica de cámara al hombro que te acerca aun más al relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario