domingo, 5 de diciembre de 2010

El tio Boonmee recuerdad sus vidas pasadas de Apichatpong Weerasethakul (2010)

La última ganadora del festival de Cannes se estrenó en nuestro país y ya cuenta con todo un elenco de modernos como público.

De una manera surrealista cuenta una especie de viaje espiritual de su protagonista a las puertas de la muerte. Esta película tailandesa se basa en una larga duración de los planos pero a pesar de eso es capaz de mantener el ritmo sin que te duermas en tu asiento. La interpretación deja bastante que desear y los pocos diálogos que hay hacen que el film sea más bien un espectáculo meramente visual, sobre todo por los preciosos escenarios naturales que usa y la cuidada fotografía.


Los planos, además de largos, son prácticamente fijos y los movimientos de cámara casi brillan por su ausencia. Curiosamente, estos puntos de vista estáticos hacen que el espectador se sienta dentro de la película, como si estuviera espiando los acontecimientos de la misma sintiéndose de alguna manera cercano a los protagonistas.


Lo bueno de este tipo de películas es que cada espectador tendrá al final una interpretación distinta.


Solo una recomendación: no vayas a verla si no dormiste bien la noche anterior.

1 comentario:

  1. Puff!! Gafapastada total!! Es cierto lo de los actores. Hablan como si se hubiesen fumado un porro, lo que acentúa la lentitud del ya de por sí lento ritmo. Me recuerdan a los viejecitos de Cuentos de Tokio xD.

    ResponderEliminar