miércoles, 20 de octubre de 2010

La red social de David Fincher (2010)

A simple vista, esta pelicula tiene todos los elementos para ser un film comercial mas que nos ofrece la cartelera. Un tema tan globalizado como es el de las redes sociales seguro que no puede ofrecer nada nuevo. Y con este pensamiento entré en el cine.
Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la pelicula se centraba en los juicios y pleitos que el creador de Facebook Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) ha tenido por intentar llevar a cabo su proyecto.

La pelicula se articula alternando los juicios con flashbacks que explican esos acontecimientos del pasado en los que ocurre todo lo que en los juicios se debate.
Lo hace de una manera magistral añadiendo ademas un ritmo rapido a la pelicula, con dialogos que llegan a abrumar un poco, sobre todo cuando hablan de cosas propias de la informatica (aunque solo son breves momentos). Esta rapidez que se le otroga a la pelicula puede ser un sutil simil de la rapidez con que se mueven las tecnologias e internet.

En cuanto a las interpretaciones me ha llamado la atención especialmente la de Brenda Song. No por nada en especial, sino porque se me hace raro verla interpretar un papel diferente al de London en las series de Disney Channel.
Con personajes como Sean Parker interpretado por Justin Timberlake, se muestra la frialdad que requieren los negocios en los que se mueven grandes cantidades de dinero y por supuesto, que la apariencia es lo que cuenta.
Jesse Eisenberg, con un cierto parecido fisico al Mark Zurckeberg real, hace una gran interpretación del creador de esta red social. Seguramente a nadie le sorprenda el tratamiento que se hace de este personaje: tipico friki, no muy atractivo, un fracasado con las chicas… Y el personaje de Eduard muestra el lado oscuro de los negocios.

En cuanto a la direccion de David Fincher, algunos dicen que es su mejor pelicula. Yo no la catalogaria como tal, ya que considero que Seven es superior. Aun asi, es una muy buena pelicula que hay que ver pero sin olvidar que es una pelicula, es decir, que es ficcion y que seguramente los personajes y la historia estén algo dramatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario