domingo, 10 de octubre de 2010

Old Boy de Chan-wook Park (2003)

Oh Dae-su es un hombre al que alguien le secuestra y le tiene 15 años encerrado. Sin saber porqué, es liberado y su única misión en la vida es descubrir la verdad y por supuesto, la venganza. En su camino se cruzará con Mi-do, una joven chef que ayudará a Oh Dae-su en su propósito.

La película, con un vanguardista y original montaje, se mueve entre lo real y lo subconsciente, siendo la hipnosis una parte fundamental en el film. Plagada de flashbacks, no hay que despegarse de la pantalla ni un minuto si no quieres perderte en la trama.

Hay impresionantes escenas de lucha (sobre todo cuando se enfrenta a todos los que le mantenían encerrado) y otras escenas en las que prefieres no mirar a la pantalla. La verdad es que al final deja un poco de mal cuerpo…

Es una propuesta original la que hace el director Chan-wook Park ya que es una trama muy enrevesada y que no deja indiferente a nadie. Hace un perfecto reflejo de un hombre con sed de venganza, dolido y totalmente desorientado en un mundo que apenas reconoce. A medida que avanza la película, ese personaje deja paso a otro arrepentido y humillado hasta tal punto que se vuelve loco y toma, en mi opinión, una drástica medida.

Magnifica la fotografía y la música combinada con una absoluta ausencia de sonido te hace entrar más en el mundo de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario