lunes, 5 de julio de 2010

Ella y sus maridos de J. Lee Thompson (1964)

Shriley MacLaine interpreta a Louisa Foster, una preciosa chica que sueña con una vida humilde y sin riquezas. Sin embargo, la mala suerte la persigue y los cuatro maridos con los que se ha casado comenzaron siendo pobres, tal y como ella les quería, y acabaron millonarios. Tras la muerte de su cuarto marido, Louisa decide donar toda su herencia a obras de caridad. Las autoridades piensan que está loca por querer donar semejante cantidad de dinero y la envían a un psiquiatra. Pero el destino es caprichoso y se encuentra con Leonard Crawley (Dean Martin). Leonard fue un pretendiente años atrás de Louisa. Pretencioso y millonario, Louisa le rechazó para casarse con el pobre Edgar Hooper (Dick Van Dyke). Tras la muerte de Edgar se casa con Larry Flint (Paul Newman), luego con Rod Anderson, Jr (Robert Mitchum) y por último con Pinky Benson (Gene Kelly). Tras muchos años, descubre a un nuevo Leonard: perdió toda su fortuna y trabaja como limpiador. Por fin, Louisa encuentra lo que busca.

Una entretenida comedia negra con una femme fatale poco convencional ya que ni lo pretende ser ni es consciente de ello.
Con cada uno de sus maridos se hace un repaso por la historia del cine ya que la protagonista compara su relación con un periodo de su historia. La relación con Edgar Hooper se compara con una comedia de cine mudo, la de Larry Flint con una película romántica francesa, la de Rod Anderson con una película glamurosa de Hollywood y por último, la de Pinky Benson con los musicales propios de los 50.

Sin duda los títulos de crédito son un claro homenaje al color rosa. Cabe destacar el vestuario diseñado por Edith Head, la cual ya trabajó para Billy Wilder en El crepúsculo de los dioses y En Vacaciones en Roma de William Wyler.

Se hace un poco difícil la identificación con la protagonista ya que lo que todo el mundo quiere en su vida es salud, dinero y amor, como dice la canción. Y ella, a pesar de tenerlo todo, rehúye de ello.
En un principio fue pensada para Marilyn Monroe, pero su muerte hizo que el papel principal fuera para Shirley MacLaine. Personalmente, me resulta un poco difícil ver a Marilyn fuera del rol de chica explosiva e ingenua. Además si lo que se pretende es una protagonista sencilla que busca una vida humilde, Marilyn no hubiera dado el pego.

Un canto a la humildad desde el ostentoso Hollywood.


1 comentario:

  1. Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    anarosamgv@gmail.com

    ResponderEliminar